El pasado lunes 10 de mayo representantes de la Plataforma Nuestro Colegio Adán del Castillo se reunieron con el Sr. Julio Gutiérrez González, Director Territorial de Educación en Las Palmas, para informarse de cuáles son los planes de la Consejería de Educación para el C.E.I.P. Adán del Castillo para el próximo curso 2010-2011, así como para hacerle llegar las preocupaciones y dudas a ese respecto de los padres de alumnos. De esta reunión se han sacado varios puntos en claro, los cuales pasamos a exponer:
El Sr. Gutiérrez aclaró que por parte de la Consejería de Educación, podrá iniciarse la actividad lectiva en el centro tan pronto como se den todas las condiciones de habitabilidad y seguridad necesarias.
Todo aquel que quiera retornar, podrá hacerlo.
Los alumnos de nueva matriculación (3 años) también podrán volver al Adán del Castillo, aunque se hayan matriculado en el C.E.I.P. Valencia.
Se mantendrán todos aquellos profesores que así lo deseen.
Si el equipo directivo lo desea puede retornar junto con el alumnado.
Según el Ayuntamiento las obras estarán acabadas en el mes de Agosto. Si este plazo se cumple, el curso se iniciará normalmente en el C.E.I.P. Adán del Castillo.
En el caso de que las obras se retrasen, el alumnado se integrará provisionalmente al C.E.I.P. Valencia (pues no hay posibilidad de mantenernos como centro independiente) y tan pronto esté el Adán del Castillo acondicionado se podrá regresar a él. Si se diera este caso, el momento de la vuelta se acordaría entre todas las partes (Consejería, profesores y padres de alumnos).
Aunque no pudiéramos mantenernos como un centro independiente, la Consejería va a intentar no separar los grupos.
En cuanto al uniforme, se aconseja mantener el del Adán Del Castillo pues sea en septiembre o ya iniciado el curso vamos a volver a nuestro colegio.
El mobiliario desalojado del colegio será repuesto tan pronto concluya la obra. Ya existe presupuesto para el mismo. Dicho mobiliario se sacó para liberar el espacio y facilitar la realización de las obras.