viernes, 9 de julio de 2010

BARRIOS PROMETE QUE EL COLEGIO ADÁN DEL CASTILLO REABRIRÁ EL 20 DE AGOSTO



El colegio público de Infantil y Primaria Adán del Castillo, en Tamaraceite, volverá abrir sus puertas el próximo 20 de agosto aunque no será hasta primeros de septiembre cuando los escolares acudan a sus aulas. Ésta es la fecha prevista para que finalicen las obras de "urgencia" que se realizan en el centro, desalojado el pasado mes de marzo tras detectarse un hundimiento en los techos.

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, que visitó ayer los trabajos, señaló que "quedará un centro moderno y seguro" y que serán los padres los que elijan el color de la fachada. El aparejador de la empresa de construcción Pérez Moreno, José Barreto, explicó que se ha reforzado la estructura del edificio con pilares y con vigas y que el techo de las aulas deberá bajarse unos 40 centímetros para esconder con pladur los postes de hierro.

La concejal de Fomento se comprometió ayer a que cuando acaben las obras del Adán del Castillo se arreglará el CEIP Valencia. La Concejalía realiza durante este verano obras de reparación y mantenimiento en 25 centros de Infantil y Primaria.

Los padres del Adán del Castillo, que siguen el progreso de las obras, afirmaron que la Consejería de Educación les ha prometido que los escolares de nuevo ingreso, aunque tienen su matrícula comprometida en el CEIP Valencia, podrán ingresar en el colegio.



Fuente: laprovincia.es


 




No hay comentarios: