lunes, 29 de noviembre de 2010

MAÑANA 30 DE NOVIEMBRE SI HABRÁ CLASES



El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, anuncia que mañana, martes 30 de noviembre, sí habrá clases. Según la previsión meteorológica, confía en que el temporal haya pasado mañana por la mañana.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado el nivel de alerta en el archipiélago de Canarias, de tal forma que en todas las islas occidentales y en Gran Canaria hay alerta naranja (riesgo importante) por diversos fenómenos climatológicos, mientras que Fuerteventura y Lanzarote están en amarillo (riesgo).


En Gran Canaria se prevén rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora en la costa Norte, así como en el Este, Sur, Oeste, medianías del Norte y cumbre; mientras que en precipitaciones también se espera superar los 30 litros por metro cuadrado en el Este, Sur y Oeste.


La alerta por el temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros que está afectando al archipiélago desde el pasado fin de semana y que en la noche del domingo y este lunes ha alcanzado sus mayores niveles, se espera que remita el martes, 30 de noviembre, finalizando el riesgo previsiblemente el miércoles 1 de diciembre.


 

No hay comentarios: