¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación sin ánimo de lucro que nació en el mes de abril de 2.010 para luchar por la reparación y reapertura del Colegio Adán del Castillo. Dicho colegio había sido cerrado por educación el 3 de marzo del mismo año como medida preventiva por la aparición de grietas en techo y paredes del mismo.




¿CÓMO NACIMOS?

Lo que en un principio se nos dijo fue que el cierre era provisional y en cuanto se reparase el edificio el centro se reabriría. Sin embargo, en las semanas siguientes vimos como las instituciones implicadas en la reapertura del colegio, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no daban muestras de querer asumir sus respectivas responsabilidades en este tema. Así que padres y madres de alumnos, exalumnos, vecinos del barrio de Tamaraceite y simpatizantes de nuestro colegio, decidimos asociarnos en una plataforma para aunar nuestras fuerzas y luchar por lo que creíamos más que justo.
Afortunadamente, tras un sin fin de reuniones y contra todo pronóstico, logramos nuestro objetivo y el día 13 de septiembre de 2.010 se inició el curso en el Adán del Castillo con toda normalidad.



¿POR QUÉ SEGUIMOS TRABAJANDO?

Después de más de seis meses de duro trabajo para ver logrado nuestro objetivo inicial, nos dimos cuenta de que podíamos seguir trabajando unidos para luchar por la mejora de la calidad educativa de nuestro centro en particular y nuestro pueblo en general.
No es nuestra intención emprender grandes proyectos, pero sí organizar pequeñas actuaciones de carácter lúdico y cultural donde el colegio y diferentes colectivos de nuestro pueblo puedan participar.