miércoles, 30 de junio de 2010

HASTA LUEGO

Hoy el equipo directivo del C.E.I.P Adán del Castillo nos ha dejado un emotivo "hasta luego" en su blog (picar AQUÍ para verlo).

Nosotros desde aquí queremos desearles lo mejor en esta nueva etapa que comienzan, agradecerles el trabajo realizado estos años en nuestro colegio y recordarles que siempre estarán en nuestros corazones.

martes, 22 de junio de 2010

Y PARECE QUE LAS OBRAS COMIENZAN ...


Parece que las obras comienzan aunque sigamos con la mosca tras la oreja , y tenemos que dar las gracias a los padres por estar siempre con nosotros, a los profesores ,siempre lo agradecemos , y en esta ocasión también a mis compañeros que pese que lo que nos ha unido es un gran problema,y sin conocernos de nada hemos podido ir siempre adelante sin más.Con mucha esperanza y anhelo volveremos a nuestro cole de nuevo,y me siento orgullosa de personal y conjuntamente haber conocido a este equipo,donde no todo ha sido un camino de rosas, pero tampoco ha habido espina que nos deje parados ni las habrá.

Un abrazo muy fuerte .

Jordana.

jueves, 17 de junio de 2010

¡¡¡POR FIN EMPIEZAN LAS OBRAS!!!


Por fin ayer comenzaron las obras en nuestro colegio. Después de todo lo vivido con este tema durante las últimas semanas, nos da un poco de miedo celebrarlo por todo lo alto, pero parece que la cosa va marchando.
Según nos dicen los técnicos responsables de la obra, así como la Sra. Nardy Barrios (Concejala de Fomento) y el Sr. Néstor Hernández (Primer Teniente de Alcalde y Presidente de Geursa), el colegio estará en perfectas condiciones para finales del próximo mes de Agosto. Si esto se cumple no tardaremos en volver a ver la imagen de esos patios llenos de pequeñajos correteando de un lado para otro.

miércoles, 9 de junio de 2010

EL ADÁN DEL CASTILLO DE ENHORABUENA


Nuestro colegio está de enhorabuena. Esta mañana el alumnado ha participado en el I Concurso BiblioZona “ Lee y conoce tu ciudad jugando”, convocado por la Biblioteca Pública del Estado, en Las Palmas de Gran Canaria y por editorial Cam-PDS, y han pasado a semifinales. Para mayor alegría el alumno Eduardo Ramírez de tercer curso ha obtenido el primer premio del Concurso de cuentos DÍA DE CANARIAS 2010, NUESTRA RIQUEZA NATURAL.
Desde este blog queremos felicitar a Eduardo,a los alumnos participantes en el Concurso BiblioZona y a los profes.

Para mayor información pica AQUÍ.

Fuente: www.micolegioadan.blogspot.com

Y VUELTA AL PUNTO DE PARTIDA

Los padres y madres de alumnos del Adán del Castillo empezamos a tener la sensación de que se nos está tomando el pelo. Anteayer, ante todos los presentes en la concentración, además de ante la prensa, el señor Néstor Hernández, acompañado de las señoras Isabel Mena y Marcela Delgado, nos regaló los oídos comprometiéndose a una serie de cosas de las que ayer se desdijo frente a los representantes de la Plataforma que se reunieron con él. Quizás haya que recordar a nuestros ediles que somos humildes trabajadores a los que no les sobra ni tiempo ni dinero para darse “paseítos” a las Oficinas Municipales para que se nos trate como marionetas.
A día de hoy, tres meses y seis días después del cierre provisional de nuestro colegio y transcurridos un mes y nueve días del Pleno Municipal en el que se aprobó por unanimidad que las obras de reparación del mismo se acometerían con carácter de urgencia, seguimos teniendo la misma promesa manida de que “el inicio de las obras es inminente”, sin fecha exacta de inicio y, por supuesto, muchísimo menos de finalización.
Lo único nuevo que tenemos es que, por fin, la obra ya está adjudicada y que durante la mañana de hoy el técnico responsable de la misma visitará el colegio.

martes, 8 de junio de 2010

NOS CONCENTRAMOS ANTE LAS OFICINAS MUNICIPALES

Tal y como ya habíamos comunicado días atrás, ayer nos concentramos ante las puertas de las Oficinas Municipales de León y Castillo para reivindicar el inicio inmediato de las obras en nuestro colegio. Hasta los allí concentrados se acercaron el Sr D.Néstor Hernández (Primer Teniente Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria), Dña. Marcela Delgado (Concejal de Cultura) y Dña. Isabel Mena (Concejal del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya), quienes aclararon que el Alcalde ha declarado las obras de "emergencia" y convocaron a una representación de la Plataforma para la mañana de hoy martes para ver el Proyecto Técnico de las obras y sus fases de desarrollo.

Satisfechos por la marcha de esta concentración y los "frutos" obtenidos de ella, desde esta plataforma queremos agradecer a los padres y madres de alumnos y a los vecinos participantes el comportamiento mantenido durante la misma.

Para ver imágenes de la concentración pica AQUÍ.

viernes, 4 de junio de 2010

¿SERÁN BUENAS NOTICIAS?

En las últimas horas se han producido dos noticias que, en principio, parecen ser dos muy buenas noticias para el Adán del Castillo. Por un lado, tenemos las declaraciones que hizo ayer el Sr. Franquis (Portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), quien aseguró ayer en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para agilizar el comienzo de las obras de reparación.
Picar sobre la imagen para ampliar.

Por otra parte, la Sra. Nardy Barrios (Concejala del Área de Fomento) se ha puesto esta tarde en contacto con la Plataforma para comunicarnos que ayer en la tarde el Alcalde y ella misma han acordado con la empresa que va a ejecutar las obras que las mismas se inicien por la vía de urgencia.



Pese a que, a priori, son dos noticias muy buenas esta Plataforma mantiene la concentración prevista para el lunes, pues en el último mes hemos escuchado muchas veces eso de que “…en los próximos días comienzan las obras…” y esos días nunca llegan.

CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO LUNES

Para facilitar la participación en la concentración que tendrá lugar el próximo lunes 7 de junio a las puertas del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, se contratarán guaguas.



Hora de salida => 9:00
Hora de regreso => 11:00
Coste de la guagua => 1 euro



La recogida del dinero para la guagua será en la puerta de secretaría del Adán del Castillo hoy viernes de 18:00 a 20:00 y mañana sábado de 12:00 a 14:00.

EL ADÁN DEL CASTILLO SE ECHA A LA CALLE

Pinchar en la imagen para ampliar

Fuente: Canarias7

jueves, 3 de junio de 2010

CONCENTRACIÓN POR EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS


A pesar de que en el Pleno celebrado el 30 de abril se aprobó por unanimidad que las obras de reparación de nuestro centro serían acometidas con carácter de urgencia y que el 3 de mayo la señora Nardy Barrios nos aseguró que dichas obras se iniciarían durante la segunda quincena de ese mismo mes, comprobamos con gran preocupación como aun no se ha empezado a hacer nada en el centro. En los últimos días (después de mucho insistir por nuestra parte) la señora Barrios nos ha informado que el presupuesto que se había dado en un principio de 136.656,41 euros ahora ha ascendido a unos 350.000 euros y que su concejalía no puede hacer frente a tal cantidad y precisa de la "colaboración" del alcalde. Estando las cosas así y sabiendo que el tiempo sigue corriendo en contra de nuestra comunidad educativa desde esta plataforma hemos decidido convocar una CONCENTRACIÓN PACÍFICA a las puertas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (c/León y Castillo nº 270) el próximo lunes 7 de junio, a las 10:00 de la mañana, para reivindicar el inicio inmediato de las obras tal y como se nos había prometido.

Aún estamos ultimando detalles, pero en principio, si existe una cantidad suficiente de participantes podríamos contratar guaguas para facilitar el transporte. Para poder contratar esas guaguas deberíamos abonar 1 euro por persona.